Castlevania - Symphony of the Night de Konami

Konami una de las mejores compañías que existe, nos regalo a los poseedores de una Sega Saturn y una Playstation un gran juego llamado, Castlevania: Symphony of the Night.
Diréis que repetitivo es este chaval todos los juegos le parecen buenos, pues si, os diré que no era bueno, era perfecto, una obra de arte, una maravilla de la creación, no hay ni habra un juego como Castlevania: Symphony of the Night. Para mi gusto, el mejor juego que yo he probado en mi vida, y no exagero, supongo que los millones de fans de la saga dirán lo mismo que yo. Unos gráficos 2D sorprendentes, una banda sonora que mas quisieran muchas películas, una jugabilidad que pocos juegos tendrán en su vida. En definitiva un gran punto y aparte en los Castlevania.

Portada de Castlevania - Symphony of the Night de Konami

Portada de PSX Castlevania - Symphony of the Night de Konami

Bueno en esta ocasión cambiamos a nuestro añorado Richter Belmont para sustituirlo por Alucard hijo del mismísimo Conde Dracula, el cual despierta para unirse a los humanos y acabar con su malvado padre. Si bien en este juego ya no necesitaremos el látigo, Alucard es un poderoso guerrero vampiro con muchos poderes, armas, técnicas de metamorfosis, armaduras, anillos, etc… yo diría que casi infinito, hay miles de artefactos. Los poderes de Alucard van desde chuparle la energía por medio de la sangre, crear una bola de fuego, o meteoritos, hasta quitarle la energía al enemigo y desintegrarlo. La metamorfosis es otro poder aparte que tendrá Alucard conforme vamos avanzando en el juego, se convertirá en un Lobo, en un murciélago o en un espectro para atravesar paredes.

Alucard hijo del Conde Dracula

Gráficamente el juego era increíble sin olvidarnos de que eran en 2D, unos gráficos detalladisimos, unos niveles interminables, unos efectos de la espada y poderes de Alucard tremendos, pero cabe también destacar el sonido, no se si me equivocare al decir esto, pero me atrevo a decir que es una de las mejores bandas sonoras creadas para un tipo de juego como este, mezclas de rock en algunos niveles y música clásica, una delicia que hará que muchos de vosotros se os salten las lagrimas a ver esta obra maestra de Konami. La jugabilidad es increíble, un juego ultra largo, con muchos finales, es un juego para recordar.

Para mi, el mejor juego de todos los tiempos, la mejor obra creada, aqui os pongo un video de una reproducción de un aficionado. Preparad los oídos. :P

Banda sonora Castlevania - Symphony of the Night de Konami

Como veréis es solo una de las melodías del juego y solo de escucharla se me ponen los pelos de punta. Como apunte Alucard significa Dracula pero al revés, el juego tiene puzzles hasta en los nombres.

Intro de Castlevania - Symphony of the Night

Castlevania - Symphony of the Night

Banda sonora Favorita

Aunque al principio jugaremos con Richter, nuestro personaje principal sera Alucard, Richter no puede con Dracula y Alucard su hijo es quien tomara el papel de actor principal, es una autentica obra de arte que recomiendo con 5 estrellas. No vais a ver mas enemigos diferentes en ningún otro juego. Os lo aseguro.

DOWNLOAD

  • 5 stars
    Benair
    Comment from: Benair
    24/05/2009 @ 05:09:04 am

    Sin duda alguna el mejor juego de todos los tiempos, buen aporte tio. Un saludo

  • 4 stars
    Manuel Mora
    Comment from: Manuel Mora
    03/09/2009 @ 11:15:38 am

    Este ha sido el referente de los llamados por algunos Castletroids y sin lugar a dudas es mi juego favorito en toda la saga. Lo he terminado sobre 7 u 8 veces desde su lanzamiento (no todas seguidas, claro, jeje).

    Puedes escuchar mi remix de la banda sonora de este titulo llamado Castlevania: SOTN Medley en mi pagina oficial (y tampoco deberias perderte mi version orquestal del mitico Bloody Tears).

    Saludos! :D

Leave a comment

Your email address will not be revealed on this site.
BadExcellent
(For my next comment on this site)
(Allow users to contact me through a message form -- Your email will not be revealed!)