Dreamcast de Sega

He aqui la ultima creacion de Sega, su ultima maquina, todo un alarde de poderio tecnologico, para un fan de Sega como yo, fue un sueño hecho realidad, lastima que Sega se quitara del medio y dijera adios al mundo de las consolas.
Pues si Dreamcast fue la sexta y ultima consola de Sega, fue desarrollada en colaboracion con Hitachi y Microsoft, la Dreamcast es la sucesora de la Sega Saturn y y fue lanzada para desbancar a la Playstation de Sony y la Nintendo 64 de Nintendo. Pertenece a la Sexta generación de consolas. Se detuvo su producción en Marzo de 2001 tras la decisión de Sega de dedicarse en exclusiva a la programación de videojuegos.


Dreamcast de Sega

El pad era tremendamente novedoso, no solo por las caracteristicas en si, llamo la atencion la VMU(Visual Memory unit) en la cual no solo podias guardar las partidas, si no que podias jugar minijuegos para mejorar cosas del juego, e incluso veias detalles de juegos en la pantalla, sencillamente genial.

Memoria Visual de Dreamcast de Sega

Y bueno toca hablar de los juegos de Dreamcast, os podeis imaginar la calidad grafica, superaba todo lo visto hasta el momento. Tecnologicamente muy superior a sus competidores ya que Dreamcast fue consola de Sexta Generacion, salio directamente a competir con Playstation y Nintendo 64. Juegos como Sonic Adventure, Soul Calibur, Power Stone, etc… entre ellos destacar a Shenmue, un juegazo en toda regla o mas bien obra de arte.

Sonic Adventure para Dreamcast de Sega

Especificaciones técnicas

CPU: SH-4 RISC con unidad FPU vectorial de 128 Bits (frecuencia de operación: 200 MHz 360 MIPS/1.4 GFLOPS)

Motor Gráfico: PowerVR2DC (PowerVR2 CLX2 modificado) de NEC con 8 Mb de VRAM.

Memoria RAM: 16 Mb.

Tarjeta de Sonido: Super Intelligent (Yamaha) Procesador de sonido con CPU RISC ARM de 32-Bit (64 canales PCM/ADPCM) con 2 MB de memoria.

Unidad GD-ROM: velocidad máxima 12x (cuando funciona a una velocidad angular constante) - CAV GD-ROM es un nuevo medio de memoria de alta densidad. Su capacidad máxima era de 1.2 GB.

Módem: Módem extraíble de 56 Kbps (33.6 Kbps en Europa). En algunas regiones de Asia no fue incluido. Un adaptador de banda ancha (básicamente una tarjeta Ethernet propia basada en un chip Realtek) conocido popularmente como BBA (broadband adapter) estaba disponible por separado.

Salida de color: Aproximadamente 16.77 millones de colores simultáneos (24 bit).

Almacenamiento: “Visual Memory Unit” (VMU) unidad extraible con 128 Kb de capacidad de memoria.

Soul Calibur para Dreamcast de Sega

La Dreamcast usaba un formato de disco óptico propietario llamado GD-ROM, en el cual se usaba para almacenar los juegos. El disco tiene el tamaño de un CD o DVD y su tamaño era de 1.2 GB. Este formato de disco, busco evitar la “piratería", informática. Al final Sega consiguió unos resultados poco efectivos, ya que se descubrió que los discos contenían defectos en el diseño, y los piratas informáticos fueron capaces de copiar los juegos. Sega se culpaba en gran parte a sí misma por los altos niveles de piratería de su Dreamcast – su uso del formato GD-ROM fue dominado totalmente por la compatibilidad de la consola con el formato Mil-CD, el cual permitía a la consola arrancar desde un CD-R estándar. La compatibilidad con Mil-CD fue eliminada de la revisión final de Dreamcast al final de la vida de la consola.

Después de que Sega dejase de fabricar Dreamcast en 2001, todavía continuaba fabricando discos GD-ROM, porque aún le daba soporte a este sistema de juegos y a las placas recreativas NAOMI. En 2007 se puso fin a este formato, con lo cual Dreamcast se da por concluido su soporte.

Articulo Wikipedia

La obra de arte Shenmue para Dreamcast de Sega

TOP 10 Mejores juegos para Dreamcast de Sega

Crazy Taxi para Dreamcast de Sega

Esta consola esta emulada, no a la perfeccion. Eso si necesitais un PC potente para poder emularla, encontrareis el emulador en la zona de emuladores.

No feedback yet
Leave a comment

Click here to log in if you already have an account on this site.
Your email address will not be revealed on this site.
BadExcellent
(Set cookies so I don't need to fill out my details next time)
(Allow users to contact me through a message form -- Your email will not be revealed!)

¿Animal de cuatro patas que ladra?
Please answer the question above.