El dia del tentaculo (Maniac Mansion II Lucasarts)

Si quieren morir, no jueguen nunca a "El dia del tentaculo", si si, MORIR!!, te puedes quedar sin aire de tanto reirte con este super juego de Lucasarts, yo me atreveria a decir que es uno de los juegos mas divertidos que hizo la compañia y es dificil decirlo, con sagas como Monkey Island, pero es que la historia fue super original. Hubo una primera parte Maniac Mansion, del cual crearon el motor SCUMM, de hay su nombre "Script Creation Utility for Maniac Mansion" no fue de tan buena calidad como Maniac Mansion II pero fue divertido como el que mas.

Caratula de Maniac Mansion II >< El dia del tentaculo

Fue el octavo juego en usar el motor SCUMM, el juego se basa en el tipico señala-y-clickea, fue publicada por Lucasarts en 1991, el juego fue publicado en disquete y en CD-ROM. La versión de CD-ROM poseía un completo sistema de voces. El día del tentáculo fue desarrollado por Dave Grossman y Tim Schafer.

Juego Maniac Mansion II >< El dia del tentaculo

El día del tentáculo empieza un tiempo después de los eventos transcurridos en Maniac Mansion. Una de las dos creaciones del Dr. Fred Edison, el tentáculo Púrpura, toma un residuo radioactivo de la Mansión, le aparecen dos extremidades parecidas a brazos y se vuelve malo con unas ganas tremendas de conquistar el mundo. Entonces Bernard, Hoagie y Laverne regresan a la mansion para impedir que el tentaculo purpura conquiste el mundo. Para ello el Dr. Fred Edison inventa una maquina del tiempo llamada Cron-O-Letrinas, por desgracia el diamante se rompe al ser de imitacion y Hoagie regresa 200 años al pasado, Laverne 200 años al futuro donde los tentaculos dominan el mundo y Bernard vuelve al presente. El objetivo del juego es conseguir un diamante y parar al tentaculo pulpura para que no conquiste el mundo.

Juego Maniac Mansion II >< El dia del tentaculo

Curiosidades

Max, de Sam & Max, aparece en uno de los cuadros de la mansión, en el pasado.
Los personajes del futuro son similares a los del presente, siendo generalmente descendientes.
Si se usa el ordenador de la habitación de Ed en el presente, se carga el juego Maniac Mansion original, incluído con Day of the Tentacle.
Bernard dice haber irrumpido en la mansión hace cinco años y secuestrado el Hamster de Weird Ed Edison. Después Ed recuerda lo que pasó con su viejo hamster, el cual explotó tras producirse un sonido "ding". Esto es una referencia a su juego antecesor, Maniac Mansion.

Introduccion al juego

Como pasarte Maniac Mansion II en 21Min y no morir en el intento

Descargar Maniac Mansion II (El Dia del Tentaculo) ---> Download
Descomprimir con z7
Para ejecutar el juego, en la seccion de emuladores teneis DosBox.

No feedback yet
Leave a comment

Click here to log in if you already have an account on this site.
Your email address will not be revealed on this site.
BadExcellent
(Set cookies so I don't need to fill out my details next time)
(Allow users to contact me through a message form -- Your email will not be revealed!)

¿Animal de cuatro patas que ladra?
Please answer the question above.