Master System de Sega

Consola de 8 bits fabricada por Sega en 1986 en USA, hasta 1987 no se vendio en el territorio europeo, para competir a la Nes de Nintendo, no llego a dominar los mercados pero lleno de experiencia a Sega para que en la proxima generacion (Con megadrive) se llevara el mercado a su bolsillo. Poco puedo decir de Master System pues yo la pille con muy corta edad, pero puedo decir que era una consola muy divertida, entre los juegos mas destacados esta el famosisimo Alex Kidz mascota de Sega hasta que aparecio Sonic, Lemmings, Aladdin, Super Monaco Gp, etc...

Master System II
Consola Master System II de Sega Version Europea Japonesa

En un esfuerzo de luchar contra el Super Mario Bros. de Nintendo el nuevo sistema incluye en ROM el juego Alex Kidd in Miracle World, y posteriormente Sonic the Hedgehog, que se ejecutaban si no se insertaba un cartucho. Sega se volcó en promocionar el nuevo sistema, pero el cambio de generación ya se había producido y nada logró.

En Japón la consola fue abandonada al salir a la venta la Sega Mega Drive. En 1991, las ventas en América del Norte eran prácticamente inexistentes, por lo que se decide abandonar ese mercado también, para intentar potenciar en mayor medida el creciente éxito de la Sega Genesis.

Master System
Consola Master System de Sega Version Americana

En Europa, Sega comercializa la Master System en varios países, incluyendo algunos en los que Nintendo no vende sus consolas. Se vende bastante bien en Alemania donde es distribuida por Ariolasoft desde el invierno de 1987. Los desarrolladores europeos han creado muchos juegos para la SMS y por ello es capaz de superar a la NES en Europa. Nintendo se ve forzada a licenciar varios juegos populares de la SMS en este mercado. La Master System tuvo soporte hasta 1996 en Europa. Cuando se deja de fabricar Sega puede concentrase en su nueva Sega Saturn. Las ventas en Australia no son tan buenas como las de la NES, pero superiores proporcionalmente a las de de Nortemérica. En Nueva Zelanda es un éxito de ventas - debido a que la NES no tiene mucha influencia - y es soportada hasta 1997.

Brasil es el mercado en el que alcanza más éxito, pues incluso hoy en día se siguen vendiendo consolas. El responsable de ello es Tec Toy, distribuidor en Brasil de Sega. La primera diferencia es que las Master System I y II son ambas del mismo aspecto que la Master System I en el resto de países. La Sega Master System III, aunque exteriormente similar a la Master System II, incorpora en su circuitería varios de los avances de la Game Gear, por lo que el tamaño máximo de cartucho ROM pasa de 4 Mbits (512 Kb) a 8 Mbits (1024 Kb). Esto hace que algunos de los juegos desarrrollados por Tec Toy sólo puedan ejecutarse en esta máquina y no en el resto de Master System. Trae en la ROM interna Sonic the Hedgehog. En el 2002 se relanza cambiando el color de la carcasa a blanco y con varios packs de juegos.

" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355">

Sonic de Sega Master System 2

Datos Técnicos

CPU Zilog Z80 (NEC D780C, Zilog Z80A o Zilog Z084004) a 3,54MHz para PAL/SECAM, 3,57 MHz para NTSC.
ROM: de 8 a 256 Kb, dependiendo del juego en memoria.
RAM: 8 Kb
VRAM: 16 Kb
Gráficos controlado por un custom chip con núcleo Texas Instruments TMS9918 proporciona:
Gráficos a 256 x 192 (modo de las SG1000 /SC3000)
Gráficos a 248 x 192
64 colores, 32 simultáneos (16 para los sprites, 16 para el fondo)
64 8x8, 8x16 o 16x16 sprites por hardware
Scroll por hard de toda o parte de la pantalla (arriba/abajo/izquierda/derecha)
Sonido de serie viene con un Texas Instruments SN76489 que proporciona 3 canales de sonido de onda cuadrada y 1 de ruido blanco. En los modelos japoneses, un Yamaha YM2413 FM, que aporta
9 canales de sonido sintetizado (9 voces puras o 6 puras y 3 de percusión)
15 instrumentos + 1 definible por el usuario
Control de vibración y modulación de amplitud por hard
Carcasa:
Master System I: Alargada (36.2*17*7 cm), con angulos marcados
Master System II:Bastante más compacta (25*16.7*4.5 a 18 cm) y con formas redondeadas.
Master System III: Muy similar a la II toda en negro.
Conectores de Entrada/Salida
Modulador RF
Salida A/V/RGB DIN 8 (solo Mark III / Master System I)
2 tomas joystick tipo Atari variante Sega
Slot de Cartuchos en la parte superior
Slot de tarjetas en el frontal (solo en Master System I)
Bus de ampliación (Trampilla inferior en la Master System I)
Alimentación
Soporte
Cartucho ROM, el japonés/coreano de 44 pines como la Sega 1000, de 50 pines en el resto del mundo.
Tarjeta SEGA CARD es una herencia de la Mark II. Mientras que en Japón existen numerosos títulos en este formato de la generación anterior, en Occidente sólo se publican (la numeración cambia entre Tonka y Europa):
4001 - My Hero
4002 - Ghost House
4003 - Teddy Boy
4004 - Transbot
4005 - F-16 Fighting Falcon
4007 - Super Tennis
4010 - Spy vs. Spy
4018 - Great Soccer
4080 - Hang On
4081 - F-16 Fighter
4083 - Spy vs. Spy
4084 - Bank Panic

" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355">

Anuncios de Sega

Juegos


Entre los juegos que fueron lanzados para Master System, pueden encontrarse títulos que merece la pena recordar, entre ellos:

Alex Kidd in Miracle World
Castle of Illusion starring Mickey Mouse
Fantasy Zone
Phantasy Star
Power Strike
Sonic the Hedgehog
Sonic the Hedgehog 2
Sonic Chaos
Super Monaco GP
Super Monaco GP 2
Global Gladiators
Global Gladiators 2
Commando
Tennis Ace
Laser Ghost
Spiderman
Aladdin
Tom y Jerry: the movie
Pit Fighter
Paper boy

" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355">

Juego Alex Kidz In Miracle Worlds de Sega Master System II

" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355">

Juego Psycho Fox de Sega Master System II

" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355">

Juego Wonder Boy In Monster World de Sega Master System II