NeoGeo de SNK

Quien no conocio a la consola de videojuegos NeoGeo, hablar de NeoGeo es hablar de potencia, hablar de grandes juegos, pocos, pero buenisimos, poseia una capacidad grafica increible para ser una consola de 16 Bits, muy superior a sus competidoras Megadrive, Super Nintendo, etc...

La unica pega fue su elevado precio, no solo el de la consola, los juegos tambien eran carisimos, estamos hablando de unas 40000 ptas por juego, tambien es verdad que comprabamos la recreativa original, no eran conversiones.

Consola NeoGeo Version para casa

Neo-Geo es el nombre de un sistema basado en cartuchos para máquina recreativas así como videoconsolas para el hogar lanzado en 1990 por la compañía japonesa de juegos SNK.
Al principio, el sistema para el hogar no se podía comprar, sino que se alquilaba, o se podía encontrar en hoteles, pero SNK comenzó rápidamente a vender la consola en tiendas cuando las reacciones de los clientes indicaron que estaban dispuestos a pagar una interesante suma de dinero por el sistema. Comparada con las otras consolas de la época, la Neo-Geo AES era increíblemente potente. Para esto usaba dos CPUs: un Motorola 68000 de 16-bit como procesador principal a 12 MHz y otro de 8-bit ZiLOG Z-80A que funcionaba a 4 MHz. La CPU principal del sistema era un 50 por ciento más rápida que el procesador 68000 encontrado en la consola Génesis de Sega. El Neo-Geo AES también tenía el beneficio de tener un circuito integrado auxiliar de audio y video.

El circuito integrado auxiliar acostumbrado permitía al sistema visualizar 4,096 colores y 380 sprites individuales en pantalla simultáneamente (comparada con los 64 colores simultáneos y 80 sprites individuales de la Génesis), mientras que el chip de sonido 2610 de Yamaha le dio al sistema 15 canales de sonido con calidad de CD con siete canales reservados específicamente para efectos de sonido digitales.

Juego de NeoGeo King Of Fighter 94

No todo era tan bonito, ademas del alto precio, la consola no tenia un catalogo muy amplio y variado, hubo muchas buenas sagas como King Of Fighter, Metal Slug, etc... NeoGeo lo que si supo explotar fueron los juegos de lucha en 2D, se les dio de fabula, no podemos decir que tuviera 1000 juegos, pero los que saco, podemos decir que fueron muy buenos y adictivos.

Remix de juegos para NeoGeo (Recomendado)

Caracteristicas

Procesadores:
Procesador central: Motorola 68000 (12 MHz)
Coprocesador: Zilog Z80 (4 MHz)
Chip de sonido: Yamaha YM2610 15 Canales de sonido (7 digitales, 4 de síntesis de FM, 3 PSG, 1 canal de ruido)

Display

Resolución de pantalla: 320x224
Paleta de colores: 65,536
Máximos colores simultáneos en pantalla: 4,096
Máximos sprites simultáneos en pantalla: 380
Tamaño mínimo de los sprites: 1x2
Tamaño máximo de los sprites: 16x512
3 planos de scroll simultáneos
Relación de aspecto: 4:3

Almacenamiento

RAM interna:
RAM de trabajo: 64 KB,
RAM de video: 68 KB,
RAM del Z80: 2 KB
Tarjetas de memoria: 8kb o de 68-pin de la especificación de memoria JEIDA ver.3

King of Fighter de NeoGeo

Actualmente debido a la pirateria SNK a finales de 1997 dejo de fabricar consolas, el ultimo juego creado para NeoGeo fue Samurai Spirits Zero Special, fue lanzado el 19 de octubre del 2004.

Metal Slug de Neogeo

Si quereis probar esta consola, en la seccion emuladores os podeis descargar el emulador.

  • 5 stars
    chris
    Comment from: chris
    25/10/2010 @ 04:04:41 am

    neogeo es una consola de 24 bits no de 16

This post has 1 feedback awaiting moderation...

Leave a comment

Your email address will not be revealed on this site.
BadExcellent
(For my next comment on this site)
(Allow users to contact me through a message form -- Your email will not be revealed!)