PCFutbol 2.0 (Dinamic Multimedia)

Señoras y señores, el mejor manager de futbol del año 1993/94, si si no exagero el mejor. Algunos lo conocereis en sus ultimas versiones, pero todo el que conozca la saga sabra donde empezo el mejor manager de todos los tiempos. Graficamente no era una maravilla, pero era algo totalmente novedoso, te ponias al mando de un equipo de futbol de primera division, hacias las tacticas, fichabas jugadores, vendias los tuyos, alineabas a tus jugadores, ofrecias primas al equipo por ganar, veias la clasificacion, podias ver el partido de tu equipo en directo, cada jugador tenia sus propias caracteristicas, y un largo etc...
Sin duda alguna PCFutbol hizo las delicias de los aficionados al futbol, yo fui uno de ellos, me pasaba horas y horas jugando a este maravilloso juego.

Micromania nº 66 (Noviembre 1993). 2ª época. Pág. 55.

LEVANTA PASIONES
Versión comentada: PC (resumen)

De sorprendente y prometedor se podría calificar el último proyecto de Dinamic Multimedia. Después del éxito obtenido por su anterior producción "PC Basket", ahora le tocaba el turno al deporte rey: el fútbol. Al igual que en el título anteriormente citado, "PC Fútbol" es una base de datos, bastante mejorada y ampliada, que cuenta a su vez con un simulador de fútbol. El resultado es un estupendo programa que provocará el deleite entre todos los amantes de este deporte y de la informática.
Tomando como base de su anterior producción, "Simulador Profesional de Fútbol", y aprovechando la experiencia adquirida con "PC Basket", Dinamic ha vuelto a conseguir, por lo que hemos podido comprobar, una nueva joya informática. "PC Fútbol" promete ser un magnífico, original y adictivo programa, que lo mismo puede ser utilizado por un profesional del fútbol, como por cualquier aficionado. Calidad tiene de sobra, tanto a nivel gráfico como sonoro, incorporando digitalizaciones de jugadores y estadios, y efectos de sonido. En definitiva, un estupendo simulador, juego y base de datos que levantará pasiones y que esperamos con impaciencia.

PUNTUACIÓN MICROMANÍA

ORIGINALIDAD: 80
GRÁFICOS: 86
ADICCIÓN: 90
SONIDO: 80
REALISMO: 85
DATOS: 88
TOTAL: 89

LO MEJOR: Lo increíble de esta base de datos es la absoluta fidelidad con la que la información que lo compone ha sido trasladada.
LO PEOR: Que en las fichas que definen a los jugadores de cada equipo no se hayan incluido los retratos de los mismos.

Si dije que fue el mejor sera por algo, en LO PEOR han puesto eso porque tenian que poner algo, el juego ocupaba 1,44 Mb mas no se le podia pedir, y mejor que no ocupara mas pues mi disco en aquel entonces era de 40 Mb, para que ibamos a querer las fotitos de los jugadores.

Juego PCFutbol 2.0 para PC

Aparte de los modos de juegos, podeis ver en el video, que tiene secciones de plantilla, historia de equipos, y una pantallita con nuestro amigo Michael Robinson dando la charla sobre los equipos de primera. Dinamic Multimedia supo explotar bien su gallinita de los huevos de oro, PCFutbol fue la que mantuvo viva a la compañia hasta su posterior quiebra en el año 2001, una pena para los amantes como nosotros del PCFutbol, pues compañias como Gaelco que se hicieron cargo de la licencia, no han sabido sacar el partido que le saco DINAMIC.

Podeis probar el juego con el emulador DosBox, descargable desde nuestra seccion emuladores.

Juego PCFutbol 2.0 Download

No feedback yet
Leave a comment

Click here to log in if you already have an account on this site.
Your email address will not be revealed on this site.
BadExcellent
(Set cookies so I don't need to fill out my details next time)
(Allow users to contact me through a message form -- Your email will not be revealed!)

¿Animal de cuatro patas que dice miau?
Please answer the question above.