Sim Ant de Maxis

Allá por el año 1991 un señor llamado Will Wright, si si Will Wright el mismísimo creador de “Los Sims","Simcity” o “Spore", creo un juego llamado Sim Ant, como siempre basado en juegos de simulación, en este caso simulaba una colonia de hormigas. No fue un juego con una gran repercusión, pero siempre hubo ciertos grupos amantes de estos juegos, yo uno de ellos.

Sim Ant de maxis
Sim Ant de Maxis

El juego era bien simple, tenias que construir una colonia de hormigas, crear una madriguera digna para ellos, buscar comida y una vez formada un gran hormiguero atacar el hormiguero contrincante. Consta también de otros modos de juegos.

* Modo campaña. En dónde el objetivo es conquistar todo el jardín y la casa, obligando a su dueño a venderla. Para ello existe un mapa de campaña, divido en cuadrículas. Debemos producir nuevas reinas para colonizar nuevos territorios, representados por las cuadrículas, se provoca un vuelo nupcial y las nuevas reinas formarán nuevas colonias en ellos. Cuando se logra la total colonización de todo el territorio se gana el juego.

* Modo juego rápido. Nos permite una partida entre una colonia de hormigas negras (nosotros) contras las hormigas rojas. Siendo el objetivo la reina contraria, ya que su fin es el fin de la colonia.

* Modo experimental. Te permite hacer de observador, introducir las variables como comida, cantidad de hormigas, obstáculos en forma de laberinto…e incluso jugar con las feromonas.

Sim Ant de Maxis
Sim Ant de Maxis

El juego fue lanzado para las plataformas IBM PC, Commodore Amiga, Apple Macintosh, y Super Nintendo Entertainment System. La versión de Nintendo también agregaba ocho escenarios, donde el objetivo en cada uno era eliminar el enemigo (las hormigas rojas), en distintas localizaciones, cada una con diferentes niveles de dificultad.

” type="application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess="always” allowfullscreen="true” width="425″ height="344″>

Sim Ant de Maxis

El juego no destacaba por sus gráficos, o por su sonido, aunque francamente eran aceptables, era lo que había, y no se podía pedir mas, en lo que verdaderamente destacaba el juego era en su perfecta simulación, ver como esas hormigas corrían y pululaban por la pantalla, buscando comida, defendiendo su colonia, muy real. En 1992, fue nombrado “Mejor programa de simulación” por los Premios CODiE de la Asociación de Distribuidores de Software.

Sim Ant —> Download