The Legend of Zelda: A Link to the Past es uno de los juegos más icónicos y exitosos de la saga Zelda, y uno de los juegos más destacados de la consola Super Nintendo Entertainment System (SNES). En este artículo, exploraremos las curiosidades, historia, características y anécdotas detrás de este épico juego de aventuras y acción.
Historia: The Legend of Zelda: A Link to the Past se sitúa cronológicamente en la línea temporal de la serie Zelda, justo después de los eventos de The Legend of Zelda y The Adventure of Link. El juego sigue la historia de Link, un joven héroe destinado a salvar al reino de Hyrule de la amenaza del malvado Ganon. Para hacerlo, Link debe encontrar los tres amuletos sagrados y la Espada Maestra para poder acceder a la dimensión alternativa conocida como Dark World, donde se enfrentará a Ganon y sus secuaces.
Mecánicas de juego: El juego presenta una vista de arriba hacia abajo y el jugador controla a Link mientras explora el mundo, lucha contra enemigos, resuelve acertijos y encuentra objetos y habilidades útiles. A lo largo del juego, Link adquiere varias armas y herramientas, como la bumerán, el arco y flechas, la varita mágica y la capa mágica. El juego también cuenta con una gran cantidad de secretos y áreas ocultas que el jugador puede descubrir al explorar el mundo.
Curiosidades: El juego originalmente se llamaba "Triforce of the Gods" en Japón y fue renombrado como "A Link to the Past" para su lanzamiento en América del Norte. El juego fue uno de los primeros en presentar una función de guardado automático en cartucho, que permitía al jugador guardar su progreso en cualquier momento. Además, el juego cuenta con una variedad de easter eggs y referencias a otros juegos de la serie Zelda, como la aparición de personajes de The Legend of Zelda y The Adventure of Link.
Personajes: Además de Link y Ganon, el juego presenta una variedad de personajes interesantes, como la Princesa Zelda, el sabio Sahasrahla, los 7 sabios de Hyrule y el mago Agahnim. Cada personaje tiene su propia historia y personalidad, lo que hace que el mundo del juego sea más rico y atractivo.
Anécdotas: A Link to the Past fue un gran éxito en su lanzamiento original y ha sido aclamado como uno de los mejores juegos de la serie Zelda y de SNES. El juego también ha sido portado a varias consolas y sistemas, incluyendo Game Boy Advance, Wii, Wii U y Nintendo Switch. Muchos jugadores tienen recuerdos nostálgicos de jugar este juego durante su infancia y es considerado un clásico en la historia de los videojuegos.
The Legend of Zelda: A Link to the Past es un juego clásico y atemporal que ha dejado una huella en la historia de los videojuegos. Con su cautivadora historia, mecánicas de juego sólidas, personajes memorables y curiosidades interesantes, sigue siendo un juego que vale la pena jugar y disfrutar. Si eres fanático de la serie Zelda o simplemente un aficionado a los juegos de aventuras y acción, A Link to past de Super Nintendo te va a encantar.
<div class="item_footer"><p><small><a href="https://www.retrosistemas.es/?title=the-legend-of-zelda-a&more=1">Original post</a> blogged on <a href="http://b2evolution.net/">b2evolution</a>.</small></p></div>Historia: The Legend of Zelda: A Link to the Past se sitúa cronológicamente en la línea temporal de la serie Zelda, justo después de los eventos de The Legend of Zelda y The Adventure of Link. El juego sigue la historia de Link, un joven héroe destinado a salvar al reino de Hyrule de la amenaza del malvado Ganon. Para hacerlo, Link debe encontrar los tres amuletos sagrados y la Espada Maestra para poder acceder a la dimensión alternativa conocida como Dark World, donde se enfrentará a Ganon y sus secuaces.
Mecánicas de juego: El juego presenta una vista de arriba hacia abajo y el jugador controla a Link mientras explora el mundo, lucha contra enemigos, resuelve acertijos y encuentra objetos y habilidades útiles. A lo largo del juego, Link adquiere varias armas y herramientas, como la bumerán, el arco y flechas, la varita mágica y la capa mágica. El juego también cuenta con una gran cantidad de secretos y áreas ocultas que el jugador puede descubrir al explorar el mundo.
Curiosidades: El juego originalmente se llamaba "Triforce of the Gods" en Japón y fue renombrado como "A Link to the Past" para su lanzamiento en América del Norte. El juego fue uno de los primeros en presentar una función de guardado automático en cartucho, que permitía al jugador guardar su progreso en cualquier momento. Además, el juego cuenta con una variedad de easter eggs y referencias a otros juegos de la serie Zelda, como la aparición de personajes de The Legend of Zelda y The Adventure of Link.
Personajes: Además de Link y Ganon, el juego presenta una variedad de personajes interesantes, como la Princesa Zelda, el sabio Sahasrahla, los 7 sabios de Hyrule y el mago Agahnim. Cada personaje tiene su propia historia y personalidad, lo que hace que el mundo del juego sea más rico y atractivo.
Anécdotas: A Link to the Past fue un gran éxito en su lanzamiento original y ha sido aclamado como uno de los mejores juegos de la serie Zelda y de SNES. El juego también ha sido portado a varias consolas y sistemas, incluyendo Game Boy Advance, Wii, Wii U y Nintendo Switch. Muchos jugadores tienen recuerdos nostálgicos de jugar este juego durante su infancia y es considerado un clásico en la historia de los videojuegos.
The Legend of Zelda: A Link to the Past es un juego clásico y atemporal que ha dejado una huella en la historia de los videojuegos. Con su cautivadora historia, mecánicas de juego sólidas, personajes memorables y curiosidades interesantes, sigue siendo un juego que vale la pena jugar y disfrutar. Si eres fanático de la serie Zelda o simplemente un aficionado a los juegos de aventuras y acción, A Link to past de Super Nintendo te va a encantar.
]]>El Super Mario Bros. de Nintendo NES es uno de los juegos más icónicos e influyentes de la historia de los videojuegos. Fue lanzado en 1985 en Japón y se convirtió en un éxito instantáneo, tanto en Japón como en el resto del mundo.
Historia:
El juego fue desarrollado por Shigeru Miyamoto y su equipo en Nintendo. La historia sigue a Mario, un fontanero italiano que se embarca en una misión para rescatar a la princesa Toadstool (más tarde conocida como la princesa Peach) del malvado Bowser, el rey de los Koopas.
El juego consta de ocho mundos, cada uno con cuatro niveles. Al final de cada mundo, Mario debe enfrentarse a uno de los secuaces de Bowser antes de poder avanzar al siguiente mundo. El objetivo final es llegar al Castillo de Bowser en el Mundo 8 y rescatar a la princesa.
Curiosidades:
Super Mario Bros. fue el primer juego de Mario en presentar a Luigi, el hermano de Mario. Luigi se convirtió en un personaje popular y ha aparecido en muchos juegos de Mario desde entonces.
El juego originalmente se llamaba Jumpman y Mario se llamaba simplemente "el carpintero". El nombre fue cambiado a Super Mario Bros. y se convirtió en una franquicia en sí misma.
El juego ha sido portado a muchas consolas y ha sido relanzado varias veces. En 2010, se lanzó una versión actualizada del juego para la consola Wii, llamada Super Mario Bros. Wii.
El icónico tema musical de Super Mario Bros. fue compuesto por Koji Kondo, quien también compuso la música para otros juegos de Nintendo, incluyendo The Legend of Zelda.
Super Mario Bros. ha sido considerado uno de los juegos más influyentes de todos los tiempos, ya que estableció muchas de las convenciones de los juegos de plataformas que todavía se utilizan hoy en día.
Super Mario Bros. es un juego clásico que ha dejado una marca indeleble en la historia de los videojuegos. Su historia simple y su jugabilidad intuitiva lo convierten en un juego accesible para jugadores de todas las edades y habilidades, y su impacto en la cultura pop sigue siendo fuerte hasta el día de hoy.
Hoy día una copia de Super Mario Bros. en buenas condiciones vale muchísimo dinero y la especulación en torno a estos videojuegos retro sigue subiendo.
Super Mario Bros. fue originalmente diseñado para la consola Nintendo Entertainment System (NES), también conocida como Famicom en Japón. La NES fue una consola de videojuegos de tercera generación lanzada en 1985 en América del Norte y Europa, y en 1983 en Japón.
El hardware de la NES estaba basado en un procesador Ricoh 2A03 de 8 bits a 1,79 MHz y tenía una memoria RAM de 2 KB. La consola también tenía una tarjeta de sonido personalizada y podía mostrar gráficos de 256 colores en una resolución de 256x240 píxeles.
Super Mario Bros. fue diseñado específicamente para aprovechar al máximo las capacidades de hardware de la NES. El juego fue capaz de mostrar imágenes coloridas y detalladas, así como música y efectos de sonido de alta calidad.
Historia:
El juego fue desarrollado por Shigeru Miyamoto y su equipo en Nintendo. La historia sigue a Mario, un fontanero italiano que se embarca en una misión para rescatar a la princesa Toadstool (más tarde conocida como la princesa Peach) del malvado Bowser, el rey de los Koopas.
El juego consta de ocho mundos, cada uno con cuatro niveles. Al final de cada mundo, Mario debe enfrentarse a uno de los secuaces de Bowser antes de poder avanzar al siguiente mundo. El objetivo final es llegar al Castillo de Bowser en el Mundo 8 y rescatar a la princesa.
Curiosidades:
Super Mario Bros. fue el primer juego de Mario en presentar a Luigi, el hermano de Mario. Luigi se convirtió en un personaje popular y ha aparecido en muchos juegos de Mario desde entonces.
El juego originalmente se llamaba Jumpman y Mario se llamaba simplemente "el carpintero". El nombre fue cambiado a Super Mario Bros. y se convirtió en una franquicia en sí misma.
El juego ha sido portado a muchas consolas y ha sido relanzado varias veces. En 2010, se lanzó una versión actualizada del juego para la consola Wii, llamada Super Mario Bros. Wii.
El icónico tema musical de Super Mario Bros. fue compuesto por Koji Kondo, quien también compuso la música para otros juegos de Nintendo, incluyendo The Legend of Zelda.
Super Mario Bros. ha sido considerado uno de los juegos más influyentes de todos los tiempos, ya que estableció muchas de las convenciones de los juegos de plataformas que todavía se utilizan hoy en día.
Super Mario Bros. es un juego clásico que ha dejado una marca indeleble en la historia de los videojuegos. Su historia simple y su jugabilidad intuitiva lo convierten en un juego accesible para jugadores de todas las edades y habilidades, y su impacto en la cultura pop sigue siendo fuerte hasta el día de hoy.
Hoy día una copia de Super Mario Bros. en buenas condiciones vale muchísimo dinero y la especulación en torno a estos videojuegos retro sigue subiendo.
Super Mario Bros. fue originalmente diseñado para la consola Nintendo Entertainment System (NES), también conocida como Famicom en Japón. La NES fue una consola de videojuegos de tercera generación lanzada en 1985 en América del Norte y Europa, y en 1983 en Japón.
El hardware de la NES estaba basado en un procesador Ricoh 2A03 de 8 bits a 1,79 MHz y tenía una memoria RAM de 2 KB. La consola también tenía una tarjeta de sonido personalizada y podía mostrar gráficos de 256 colores en una resolución de 256x240 píxeles.
Super Mario Bros. fue diseñado específicamente para aprovechar al máximo las capacidades de hardware de la NES. El juego fue capaz de mostrar imágenes coloridas y detalladas, así como música y efectos de sonido de alta calidad.
Escribo este articulo un 20/01/2022 para desahogarme, es increíble la cantidad de problemas y de errores técnicos que puedes encontrarte en una aplicación de la envergadura de Wallapop y los años que lleva entre nosotros.
Todo empieza cuando decido vender un articulo y al rellenar todos los datos, nombre, características, precio, envió, fotos... decido publicarlo y veo que el articulo esta en venta pero no se refleja en mi panel, al intentar crearlo de nuevo el sistema automáticamente detecta que estoy duplicando la venta y me lo elimina, intento cambiar los datos y fotos y vuelve a pasar lo mismo. Viendo que no consigo hacerlo por mis medios contacto con el soporte y después de dos días me responden, ¿Que me pasa?, xD. Explico lo que me pasa con mas detenimiento y precisión y ahora tendré que esperar otros 2 o 3 días. Tengo un comprador esperándome y queremos hacer la venta ya pero me temo que es imposible. El nivel de frustración sigue creciendo y vemos que esto parece lejos de solucionarse.
Da la sensación de que la plataforma esta abandonada, no tiene suficiente personal en plantilla para responder al soporte con contundencia y eso merma las ganas de los clientes de continuar vendiendo en la plataforma.
Es desesperante.
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La comunidad Retrosistemas te recuerda que tiene un servidor VoIP de TeamSpeak 3 para conectarnos y disfrutar del mundo Retro, del Gaming o de lo que se desee charlar. Estamos en Ts3.Retrosistemas.es Buscamos desarrollar una comunidad moderna, fuerte y libre en el mundo de lo Retro que tan fuerte esta dando últimamente. Tenemos una Radio Retro donde suenan la mayoría de bandas sonoras de videojuegos antiguos y estamos dispuesto a escuchar diferentes propuestas para mejorar como comunidad. Desde aquí os invitamos a que participéis en nuestro TeamSpeak 3. Gracias por formar parte de nuestra comunidad de Retrosistemas.
Direccion: Ts3.Retrosistemas.Es
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]]>Buenas tardes señores después de unos 2 años sin escribir vengo a probarme otra vez como bloger y es que no se si seran los años pero las palabras me vienen solas a la hora de escribir, creo que tengo mas neuronas, sera el cambio de hábitos alimenticios y la eliminación de Redbull de la dieta.
Dicho esto os traigo un articulo sobre la emulacion en la extinta Wii U, hace tiempo me dio por informarme sobre como podria abrir la consola hacia el mundo de los emuladores y la verdad disfruto mas ahora con ella que con los originales juegos de la misma, que no digo que sean malos eh, tiene juegos increibles pero un servidor es muy nostalgico y la verdad solo el poder jugar en el gachetomando ese ya era un plus para lanzarme a hackear mi WiiU.
RetroArch se llama esta maravilla y es como Retropie y similares, los chicos de Retroarch se han dedicado a meter todos y cada uno de los emuladores conocidos en diferentes sistemas, imaginados las posibilidades, tengo unos 1500 juegos de Megadrive otros 1500 de Super Nintendo, Master System, etc... y todo perfectamente ordenado y funcionando sin problemas.
Tal y como están los precios sigo pensando que merece la pena mucho pillarte una Wii U de segunda mano que las venden por menos de 100 € en cualquier GAME de vuestra ciudad. Os lo juro que no os arrepentiréis.
Dicho esto os traigo un articulo sobre la emulacion en la extinta Wii U, hace tiempo me dio por informarme sobre como podria abrir la consola hacia el mundo de los emuladores y la verdad disfruto mas ahora con ella que con los originales juegos de la misma, que no digo que sean malos eh, tiene juegos increibles pero un servidor es muy nostalgico y la verdad solo el poder jugar en el gachetomando ese ya era un plus para lanzarme a hackear mi WiiU.
RetroArch se llama esta maravilla y es como Retropie y similares, los chicos de Retroarch se han dedicado a meter todos y cada uno de los emuladores conocidos en diferentes sistemas, imaginados las posibilidades, tengo unos 1500 juegos de Megadrive otros 1500 de Super Nintendo, Master System, etc... y todo perfectamente ordenado y funcionando sin problemas.
Tal y como están los precios sigo pensando que merece la pena mucho pillarte una Wii U de segunda mano que las venden por menos de 100 € en cualquier GAME de vuestra ciudad. Os lo juro que no os arrepentiréis.
Llegan las calores como todos los años, y de aquí a nada el verano, y con el verano la playa y después de horas de playa, tocaba echar los 5 duros en unas de las maquinas con las que triunfo Sega allá por el año 1986. Si señores, el Out Run ese juego de carreras en el cual tenias un tiempo para llegar a cada meta, donde conducías un Ferrari Testarrosa rojo al lado de una rubia la cual te pegaba o te gritaba cuando tenias un accidente o llegabas a la meta final.
Hubo diferentes estilos de maquinas, yo tuve la suerte de jugar la original, la cual tenia volante, caja de cambios, acelerador y freno. La verdad es que era una gozada, y es que cada vez que llega el verano recuerdo con mucha nostalgia ese juego de mi infancia.
Gráficamente el juego lucia fantástico, un scroll suave, unos colores muy vivos, unos escenarios muy diferentes y variados, SEGA-AM2 supo hacer muy bien su trabajo, pues a mi entender sentó una jugabilidad sin precedentes en un juego de carreras. Para ser un juego del año 1986 esta claro que destaco entre los juegos de carreras de aquella época. El juego constaba de 5 etapas que tendrías que recorrer sin que terminara el tiempo predefinido, cada etapa terminada te daban tiempo para superar la siguiente y asi llegar a la meta final. En cada etapa tenias la eleccion de tomar un camino u otro, el cual nos llevaba por diferentes escenarios hasta llegar a una de las 5 posibles metas finales,
Otro punto a favor a tener muy en cuenta era el sonido, una banda sonora muy buena de la cual difícilmente puedes olvidarla, supongo que mas de uno incluso la habréis tatareado pues era muy pegadiza. El sonido ambiente cumplía con creces, el sonido del coche estaba bien conseguido a pesar de que en 1986 la digitalización del sonido aun andaba en pañales, pero la banda sonora era una maravilla digna de un juego como Out Run.
Ademas creo que fue el primer juego en poder elegir con que melodía jugar tu partida. Tenias para elegir 3 opciones, "PASSING BREEZE" música playera relajante, luego teníamos MAGICAL SOUND SHOWER algo mas caribeño y por ultimo SPLASH WAVE algo mas latino. Todas estas melodías podías elegirlas desde la radio del Ferrari como si de una estación de radio se tratase.
Debido al éxito del juego, Sega lo saco para las distintas plataformas de había en ese momento. Tanto ordenadores como Spectrum(Version que pude disfrutar), Amstrad, Commodore, PC. Como para los distintos sistemas Megadrive, Master System, Turbografx, Gamegear, etc...
Existen conversiones para muchas plataformas incluso algunos remake que se hicieron para PS2, XBOX y PSP, sinceramente no llegan a pillar la esencia del juego para mi gusto.
Gráficamente el juego lucia fantástico, un scroll suave, unos colores muy vivos, unos escenarios muy diferentes y variados, SEGA-AM2 supo hacer muy bien su trabajo, pues a mi entender sentó una jugabilidad sin precedentes en un juego de carreras. Para ser un juego del año 1986 esta claro que destaco entre los juegos de carreras de aquella época. El juego constaba de 5 etapas que tendrías que recorrer sin que terminara el tiempo predefinido, cada etapa terminada te daban tiempo para superar la siguiente y asi llegar a la meta final. En cada etapa tenias la eleccion de tomar un camino u otro, el cual nos llevaba por diferentes escenarios hasta llegar a una de las 5 posibles metas finales,
Otro punto a favor a tener muy en cuenta era el sonido, una banda sonora muy buena de la cual difícilmente puedes olvidarla, supongo que mas de uno incluso la habréis tatareado pues era muy pegadiza. El sonido ambiente cumplía con creces, el sonido del coche estaba bien conseguido a pesar de que en 1986 la digitalización del sonido aun andaba en pañales, pero la banda sonora era una maravilla digna de un juego como Out Run.
Ademas creo que fue el primer juego en poder elegir con que melodía jugar tu partida. Tenias para elegir 3 opciones, "PASSING BREEZE" música playera relajante, luego teníamos MAGICAL SOUND SHOWER algo mas caribeño y por ultimo SPLASH WAVE algo mas latino. Todas estas melodías podías elegirlas desde la radio del Ferrari como si de una estación de radio se tratase.
Debido al éxito del juego, Sega lo saco para las distintas plataformas de había en ese momento. Tanto ordenadores como Spectrum(Version que pude disfrutar), Amstrad, Commodore, PC. Como para los distintos sistemas Megadrive, Master System, Turbografx, Gamegear, etc...
Existen conversiones para muchas plataformas incluso algunos remake que se hicieron para PS2, XBOX y PSP, sinceramente no llegan a pillar la esencia del juego para mi gusto.
Corría el año 1996, recuerdo entrar en casa de un amigo y allí estaba yo, cual chiquillo asombrado con unos gráficos de ensueño, una velocidad de vértigo y una banda sonora increíble, imaginaros la película lo mas parecido que vi yo a un juego de carreras futurista fue FZero.
Si señores, psygnosis hizo un gran juego, revistas de todo el mundo le dieron unas puntuaciones muy altas, llegaron al 10 absoluto, y motivos tenían, era muy divertido y sobre todo espectacular. Wipeout 2097 era el nombre de la versión en Europa, pues en América y demás países paso a llamarse Wipeout XL, creo recordar que la diferencia sobre todo era en la banda sonora.
Como todo juego de carreras que se precie el objetivo es llegar primero, para ello tienes que pelear al mas estilo Mario Kart, utilizando misiles, bombas y demás poderes que te otorgaran unos habitáculos que existen en el suelo. El tema de gráficos también estaba muy logrado para ser de la Playstation, llamaba la atención la fluidez con la que se movían, psygnosis aprovecho las capacidades de la consola con Wipeout.
Uno de los puntos fuertes de este gran juego fue su banda sonora, entre ellos Prodigy o Chemical brothers componían una espectacular banda sonora de música electrónica, que dicho sea de paso pegaba a la perfección con el juego, un servidor le ponían los pelos de punta jugando con semejante BSO. Los efectos de sonido como explosiones, sonido de motores, también jugaban un papel ambiental importante pues te sumergían perfectamente en lo que era la carrera y la acción en el juego.
2. “We Have Explosive” (from Dead Cities, 1996) Garry Cobain, Brian Dougans The Future Sound of London 5:53
3. “Landmass” Garry Cobain, Brian Dougans The Future Sound of London 4:29
4. “Atom Bomb (Straight 6 Instrumental Mix)” Fluke Fluke 5:33
5. “V Six” Fluke Fluke 5:19
6. “Dust up Beats” Ed Simons, Tom Rowlands The Chemical Brothers 6:07
7. “Loops of Fury” (from Loops of Fury, 1996) Ed Simons, Tom Rowlands The Chemical Brothers 4:41
8. “The Third Sequence” (from The Third Sequence / Titan, 1996) Rupert Parkes Photek 4:48
9. “Tin There (Underworld Edit)” (from Pearl’s Girl, 1996) Darren Emerson, Rick Smith Underworld 6:08
10. “Firestarter (Instrumental)” (from Firestarter, 1996) Liam Howlett, Keith Flint The Prodigy 4:39
11. “Canada” Tim Wright Cold Storage 6:14
12. “Body in Motion” Tim Wright Cold Storage 5:14
Sin lugar a dudas este fue un gran juego, Wipeout es una franquicia que aun perdura en las diferentes plataformas, podeis jugar a Wipeout en N64, en Playstation2, Xbox360, etc… a mi personalmente la version que mas me gusto fue esta, y por eso le dedico este post en plan homenaje. Que lo disfruteis tanto como yo escribiendolo.
<div class="item_footer"><p><small><a href="https://www.retrosistemas.es/?title=wipeout-2097-de-psygnosis&more=1">Original post</a> blogged on <a href="http://b2evolution.net/">b2evolution</a>.</small></p></div>Si señores, psygnosis hizo un gran juego, revistas de todo el mundo le dieron unas puntuaciones muy altas, llegaron al 10 absoluto, y motivos tenían, era muy divertido y sobre todo espectacular. Wipeout 2097 era el nombre de la versión en Europa, pues en América y demás países paso a llamarse Wipeout XL, creo recordar que la diferencia sobre todo era en la banda sonora.
Como todo juego de carreras que se precie el objetivo es llegar primero, para ello tienes que pelear al mas estilo Mario Kart, utilizando misiles, bombas y demás poderes que te otorgaran unos habitáculos que existen en el suelo. El tema de gráficos también estaba muy logrado para ser de la Playstation, llamaba la atención la fluidez con la que se movían, psygnosis aprovecho las capacidades de la consola con Wipeout.
Uno de los puntos fuertes de este gran juego fue su banda sonora, entre ellos Prodigy o Chemical brothers componían una espectacular banda sonora de música electrónica, que dicho sea de paso pegaba a la perfección con el juego, un servidor le ponían los pelos de punta jugando con semejante BSO. Los efectos de sonido como explosiones, sonido de motores, también jugaban un papel ambiental importante pues te sumergían perfectamente en lo que era la carrera y la acción en el juego.
2. “We Have Explosive” (from Dead Cities, 1996) Garry Cobain, Brian Dougans The Future Sound of London 5:53
3. “Landmass” Garry Cobain, Brian Dougans The Future Sound of London 4:29
4. “Atom Bomb (Straight 6 Instrumental Mix)” Fluke Fluke 5:33
5. “V Six” Fluke Fluke 5:19
6. “Dust up Beats” Ed Simons, Tom Rowlands The Chemical Brothers 6:07
7. “Loops of Fury” (from Loops of Fury, 1996) Ed Simons, Tom Rowlands The Chemical Brothers 4:41
8. “The Third Sequence” (from The Third Sequence / Titan, 1996) Rupert Parkes Photek 4:48
9. “Tin There (Underworld Edit)” (from Pearl’s Girl, 1996) Darren Emerson, Rick Smith Underworld 6:08
10. “Firestarter (Instrumental)” (from Firestarter, 1996) Liam Howlett, Keith Flint The Prodigy 4:39
11. “Canada” Tim Wright Cold Storage 6:14
12. “Body in Motion” Tim Wright Cold Storage 5:14
Sin lugar a dudas este fue un gran juego, Wipeout es una franquicia que aun perdura en las diferentes plataformas, podeis jugar a Wipeout en N64, en Playstation2, Xbox360, etc… a mi personalmente la version que mas me gusto fue esta, y por eso le dedico este post en plan homenaje. Que lo disfruteis tanto como yo escribiendolo.
]]>En la web de Retrosistemas no podía faltar un super titulo con un gran peso en el mundo de los videojuegos, uno de los mejores juegos de plataformas para Megadrive(por no decir el mejor), estamos hablando de Sonic the hedgehog la mascota de Sega, del que a día de hoy existen como 50 titulos para las diferentes plataformas, esta claro que no vamos a hablar de todos ellos, yo escribo aquí para hablar de uno el cual fue mi primer Sonic y que dejaba fascinado a toda persona que lo veía, no solo por su colorido y apartado gráfico el cual llamaba la atención sino por su velocidad de scroll nunca vista en ningún videojuego, ademas de su increíble jugabilidad.
El sonido en Sonic The Hedgehog tambien fue determinante unas melodías que se te metían en la cabeza y acababas tatareando sin parar mientras jugabas, y unos sonidos bien definidos, a pesar de que Megadrive no era particularmente muy esplendida a tener buen sonido en comparación a otras consolas de 16 bits de la época.
La verdad es que soy un enamorado de Sega y ver como uno de mis personajes favoritos corrían en maquinas ajenas a Sega pues como que me disgusto un poco, ver a Sonic en una Wii no era uno de mis grandes deseos la verdad, siempre me gusto esa sana rivalidad de Mario y Sonic, rivalidad desde que Sega creara al Puercoespín en 1.991 para competir contra este.
Siendo franco disfrute mucho jugando a Sonic he invito a quien no lo jugara en su momento a que lo haga ahora, si bien no era un juego muy largo pero si muy divertido y entretenido, amen de otras buenas cosas como la dificultad.
<div class="item_footer"><p><small><a href="https://www.retrosistemas.es/?title=aj7&more=1">Original post</a> blogged on <a href="http://b2evolution.net/">b2evolution</a>.</small></p></div>El sonido en Sonic The Hedgehog tambien fue determinante unas melodías que se te metían en la cabeza y acababas tatareando sin parar mientras jugabas, y unos sonidos bien definidos, a pesar de que Megadrive no era particularmente muy esplendida a tener buen sonido en comparación a otras consolas de 16 bits de la época.
La verdad es que soy un enamorado de Sega y ver como uno de mis personajes favoritos corrían en maquinas ajenas a Sega pues como que me disgusto un poco, ver a Sonic en una Wii no era uno de mis grandes deseos la verdad, siempre me gusto esa sana rivalidad de Mario y Sonic, rivalidad desde que Sega creara al Puercoespín en 1.991 para competir contra este.
Siendo franco disfrute mucho jugando a Sonic he invito a quien no lo jugara en su momento a que lo haga ahora, si bien no era un juego muy largo pero si muy divertido y entretenido, amen de otras buenas cosas como la dificultad.
]]>No hace mucho tiempo una compañia llamada 3DFX saco una gama de poderosas tarjetas para PCI, y digo poderosas porque en aquel tiempo era un prodigio para todo ser viviente con un PC, ya que superaba graficamente a las consolas que por aquel entonces corrian por el mercado. Tenia toda la alta tecnologia que podia tener una placa grafica para juegos, algunos de ellos era ANTIALIASING para que no hubieran pixelaciones, cosa que jamas se habia visto hasta la aparicion de N64, la suavidad con la que movia juegos como Tomb Raider y demas era algo sorprendente.
Hubo muchas versiones cabe destacar una curiosidad, esta tarjeta no era una tarjeta normal y corriente, tenia una peculiaridad y es que tenian que ser conectadas a otras tarjetas en una especie de modo SLI, la tarjeta segun con que juegos se activaba, podriamos saber si el juego en cuestion se usaba porque salia el logotipo de 3DFX dando vueltas en la pantalla antes de empezar a jugar, yo recuerdo de tener una S3Virge3D y la 3DFX VooDoo conectada a la S3Virge3D, hubo unas pocas versiones, la primera fue la 3DFX Voodoo, luego salio una segunda version, con mas memoria y mas rapida, llamada Voodoo2(No se rompian mucho la cabeza no), luego se lanzaron a lo que fue una tarjeta grafica normal y corriente pues eliminaron el modo SLI, 3DFX Banshee con 16Mb de Ram, finalmente creo recordar sacaron una 3DFX VooDoo3, 4 y 5, los cuales se acercaron mucho a la capacidad del entonces NVIDIA TNT2. El fin de 3DFX fue cuando NVIDIA saco su Geforce, 3DFX no le dio tiempo a reaccionar y varios inversores dieron por bancarrota la compañia vendiendose a NVIDIA y desapareciendo como empresa.
Seleccion de tarjetas 3DFX VooDoo(Recomendado)
<a href="https://www.retrosistemas.es/?title=3dfx-voodoo-tarjeta-de-aceleracion-grafi&more=1#more55">Leer más... »</a><div class="item_footer"><p><small><a href="https://www.retrosistemas.es/?title=3dfx-voodoo-tarjeta-de-aceleracion-grafi&more=1">Original post</a> blogged on <a href="http://b2evolution.net/">b2evolution</a>.</small></p></div>Que jugon que se precie no ha jugado a Tekken? esa maravilla que Namco creo hace ya unos 18 años .
Si es que parece que fue ayer cuando salio este juego, tal fue su repercusión cuando salio que aun hoy día seguimos jugando a sus secuelas, muchos lo conocimos en la recreativa otros como yo por nuestra amada Playstation, acostumbrados a esos gráficos de Super Nintendo o Megadrive de 16 bits, ver en su momento este juego al igual que cuando vimos Virtual Fighter fue un shock por esos tremendos gráficos en 3D, fue algo increíble para los que lo vivimos en primera persona.
A pesar de que Virtual Fighter era su competidor mas próximo y que llevaba ya algo de mas tiempo en el mercado Namco supo mejorar con creces lo creado por los chicos de Sega y es que gráficamente era superior, mientras que Virtual Fighter salio con polígonos y colores, Tekken nos deleito con un suculento juego de polígonos y texturas, a todo esto añadir que cada jugador tenia un lote de combos y mañas mucho mas grande que su competidor, esto daba mucha jugabilidad.
El sonido en Tekken cumple, no paso por ser de lo mejor escuchado en un juego, pero cumple con creces su cometido que es adornar cada combate, alguna melodía incluso se puede escuchar, las voces y golpes en Tekken estan bien conseguidos.
Hardware Tecnico de la Recreativa
Namco System 11 hardware
Game ID : TE
Main CPU : PSX (@ 16.9344 Mhz), M37710 (@ 16.384 Mhz)
Sound Chips : C352 (@ 16.384 Mhz)
Screen orientation : Horizontal
Theoretical maximum video resolution : 640 x 480 pixels
Video resolution (boot-up colour bar test) : 256 x 240 pixels
Video resolution (in-game) : 512 x 240 pixels
Video resolution (test mode) : 640 x 240 pixels
Screen refresh : 60.00 Hz
Palette colors : 65536
A pesar de que Virtual Fighter era su competidor mas próximo y que llevaba ya algo de mas tiempo en el mercado Namco supo mejorar con creces lo creado por los chicos de Sega y es que gráficamente era superior, mientras que Virtual Fighter salio con polígonos y colores, Tekken nos deleito con un suculento juego de polígonos y texturas, a todo esto añadir que cada jugador tenia un lote de combos y mañas mucho mas grande que su competidor, esto daba mucha jugabilidad.
El sonido en Tekken cumple, no paso por ser de lo mejor escuchado en un juego, pero cumple con creces su cometido que es adornar cada combate, alguna melodía incluso se puede escuchar, las voces y golpes en Tekken estan bien conseguidos.
Hardware Tecnico de la Recreativa
Namco System 11 hardware
Game ID : TE
Main CPU : PSX (@ 16.9344 Mhz), M37710 (@ 16.384 Mhz)
Sound Chips : C352 (@ 16.384 Mhz)
Screen orientation : Horizontal
Theoretical maximum video resolution : 640 x 480 pixels
Video resolution (boot-up colour bar test) : 256 x 240 pixels
Video resolution (in-game) : 512 x 240 pixels
Video resolution (test mode) : 640 x 240 pixels
Screen refresh : 60.00 Hz
Palette colors : 65536