MegaCD de Sega

Aunque fue un fracaso rotundo de Sega, a mi personalmente el MegaCD(SegaCD en USA) me gusto mucho. Fue un gran avance, ya que dotaba a la consola MegaDrive de mas capacidad, no solo a nivel de datos, sino que tambien le daba mas poderio grafico.
La MegaCD fue una ampliacion que utilizaba el CDROM como soporte de datos, como os podeis imaginar la capacidad se veia practicamente multiplicada por 150, y a nivel de graficos superaba con bastante margen a Super Nintendo. Tuvo pocos juegos en comparacion con otras consolas de esa generacion, yo creo que el fracaso de esta ampliacion de Sega fue su coste, bastante caro por cierto y por supuesto la jugabilidad, muy “MALA” y es que los juegos a primera vista eran un impacto tecnologico, pues se veian escenas con actores reales y bueno acostumbrados a ver al tipico dibujito, pues esto sinceramente se salia bastante, pero claro no era muy jugable puesto que lo unico que hacias era dar una orden y el video lo cumplia, se hacia monotono.

MEGACD 1
MegaCD 1 de Sega

No todo era malo en MegaCD, hubo juegos que eran autenticas maravillas, el juego mas codiciado hasta ahora fue el increible SonicCD, y digo el mas codiciado hasta ahora porque aun se sigue buscando, en ebay muchos lo compran por precios increiblemente altos, mas de uno daria la vida por tener ese juego original en su estanteria. Una banda sonora que se te ponen los pelos de punta, una jugabilidad jamas vista en un Sonic de Megadrive, zona de bonus en 3D, vamos un juego para recordar.

Intro de SonicCD de MegaCD

Para los que no lo vieran en su dia, podemos decir que puede llegar a impactar la intro de SonicCD, y para los que ya la conocian, pues que menos que recordar viejos momentos, la banda sonora de la intro es sencillamente genial.

Juego SonicCD de MegaCD

Y bueno decir que en esta ocasion nuestro amigo SonicCD tiene que salvar a su novia de las manos del maligno Dr. Robotnik. Para ello Sonic viajara al futuro y al pasado, sinceramente uno de los juegos mas bonitos que he visto, tanto en sonido como en jugabilidad.

Startup de la MegaCD de Sega

Como bien dije mas arriba MegaCD no solo dotaba a la MegaDrive de mas capacidad sino que tambien le aumentaba el nivel grafico, rotaciones, mas sprites y mas grandes, realismo, sonido calidad CD, y si no me creen vean el siguiente video sobre el juego Silpheed.

Silpheed de MegaCD

El soporte interno para los codecs FMV de Sega significó que el Mega CD fuese capaz de dar títulos mayores y más impresionantes gráficamente que la SNES nunca pudiera lograr. El formato empleado fue el CD-G (Compact Disk Graphics), capaz de reproducir audio y gráficos simultáneamente. Esto supuso que el sonido de los juegos fuese de una calidad máxima, con verdaderos temas de lujo para el disfrute de los usuarios. Siendo el soporte un CD, los programadores podian hacer juegos verdaderamente largos. Cabe destacar que el soporte CD era mas barato que los cartuchos por lo tanto habia una rebaja considerable de un sistema a otro.

Time Gal para MegaCD

Caracteristicas Tecnicas

CPU
Motorola 68000 de 16 bit a 12.5 MHz. La misma CPU que la Mega Drive, corre en paralelo con ella, pero más rápido (la de Mega Drive va a 7.61 MHz).

Gráficos
Procesador gráfico: Custom ASIC
Colores simultáneos: 64 de 512, los mismos que la Mega Drive, aunque mediante el modo gráfico HAM (Hold and Modify) se pueden conseguir 128 colores. En secuencias FMV (Cinepak y TruVideo) de 128 a 256 colores. Eternal Champions CD es el único juego que utiliza 256 colores simultáneamente.
Resolución: 320x224 y 256x224

Memoria
Memoria RAM principal: 6 Mbit
PCM samples: 512 Kbit
Caché de datos del CD-ROM: 128 Kbit
Backup RAM: 64 Kbit

Almacenamiento
CD-ROM de 500 MB (equivalente a 62 min de datos de audio)
Tasa de transferencia de datos de la unidad de CD-ROM: 150 Kbytes/s (1x)
CD-ROM compatible con los formatos ISO 9660, CDDA y CD+G

Sonido
Formato: estéreo PCM
Canales de audio: 8
Sample rate: 32 KHz (44.1 KHz para CD-DA)
Conversor digital/analógico (DAC) de 16 bits
Rango de frecuencias: 20 Hz - 20 KHz
Relación señal/ruido: > 90.0 dB @ 1K
Separación de canal: > 90.0 dB

BIOS
Tamaño: 1 MBit
Usada para juegos, reproductor de CD, CD+G y karaoke
Tiempo de acceso: 800 ms
Versiones de la BIOS: 1.00 Mega-CD original (Japón/Europa), 1.10 Sega CD original (Norteamérica), 2.00 Mega-CD 2 (Japón/Europa) / Sega CD 2 (Norteamérica), 2.11 Mega-CD 2 (Japón/Europa) / Sega CD 2 (Norteamérica), 2.21 Sega Multi-Mega (Japón/Europa), Sega CDX (Norteamérica).

Dune para MegaCD

Night Trap de MegaCD

Road Avenger para MegaCD

el MegaCD esta perfectamente emulado, podeis encontrar el emulador en la zona de emuladores.
Para bajaros ISOs de MegaCD —> pulsa aqui

No feedback yet
Leave a comment

Click here to log in if you already have an account on this site.
Your email address will not be revealed on this site.
BadExcellent
(Set cookies so I don't need to fill out my details next time)
(Allow users to contact me through a message form -- Your email will not be revealed!)

¿Animal de cuatro patas que ladra?
Please answer the question above.