Out Run de Sega

Llegan las calores como todos los años, y de aquí a nada el verano, y con el verano la playa y después de horas de playa, tocaba echar los 5 duros en unas de las maquinas con las que triunfo Sega allá por el año 1986. Si señores, el Out Run ese juego de carreras en el cual tenias un tiempo para llegar a cada meta, donde conducías un Ferrari Testarrosa rojo al lado de una rubia la cual te pegaba o te gritaba cuando tenias un accidente o llegabas a la meta final.

Hubo diferentes estilos de maquinas, yo tuve la suerte de jugar la original, la cual tenia volante, caja de cambios, acelerador y freno. La verdad es que era una gozada, y es que cada vez que llega el verano recuerdo con mucha nostalgia ese juego de mi infancia.

Out Run de Sega

Gráficamente el juego lucia fantástico, un scroll suave, unos colores muy vivos, unos escenarios muy diferentes y variados, SEGA-AM2 supo hacer muy bien su trabajo, pues a mi entender sentó una jugabilidad sin precedentes en un juego de carreras. Para ser un juego del año 1986 esta claro que destaco entre los juegos de carreras de aquella época. El juego constaba de 5 etapas que tendrías que recorrer sin que terminara el tiempo predefinido, cada etapa terminada te daban tiempo para superar la siguiente y asi llegar a la meta final. En cada etapa tenias la eleccion de tomar un camino u otro, el cual nos llevaba por diferentes escenarios hasta llegar a una de las 5 posibles metas finales,

Out Run de Sega

Otro punto a favor a tener muy en cuenta era el sonido, una banda sonora muy buena de la cual difícilmente puedes olvidarla, supongo que mas de uno incluso la habréis tatareado pues era muy pegadiza. El sonido ambiente cumplía con creces, el sonido del coche estaba bien conseguido a pesar de que en 1986 la digitalización del sonido aun andaba en pañales, pero la banda sonora era una maravilla digna de un juego como Out Run.

Ademas creo que fue el primer juego en poder elegir con que melodía jugar tu partida. Tenias para elegir 3 opciones, "PASSING BREEZE" música playera relajante, luego teníamos MAGICAL SOUND SHOWER algo mas caribeño y por ultimo SPLASH WAVE algo mas latino. Todas estas melodías podías elegirlas desde la radio del Ferrari como si de una estación de radio se tratase.



Debido al éxito del juego, Sega lo saco para las distintas plataformas de había en ese momento. Tanto ordenadores como Spectrum(Version que pude disfrutar), Amstrad, Commodore, PC. Como para los distintos sistemas Megadrive, Master System, Turbografx, Gamegear, etc...
Existen conversiones para muchas plataformas incluso algunos remake que se hicieron para PS2, XBOX y PSP, sinceramente no llegan a pillar la esencia del juego para mi gusto.

Web Out Run

No hay opiniones, todavía
Dejar un comentario

Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
MaloExcelente
(Para mi siguiente comentario en este sitio)
(Permitir a los usuarios contactar conmigo a través de un formulario de mensaje -- ¡Su correo electrónico no será revelado!)