32X de Sega

Si MegaCD fue un fracaso para Sega, peor quedo el 32X de Sega. Sega parece que no escarmento con el batacazo que dio con su MegaCD y se aventuro a sacar otra ampliacion de su consola Sega MegaDrive, cosa que no le fue demasiado bien.
Esta ampliacion consistia en introducir por el zocalo del cartucho de MegaDrive el 32X, dotaba a la consola de una mayor capacidad grafica, a nivel 3D, sonido, etc…
Practicamente la MegaDrive se transformaba en una consola de 32 Bits. Personalmente me parecio una linda porqueria, y mas cuando a la vuelta de la esquina estaba Sega Saturn.

MegaDrive con 32X de Sega

El gran chasco que sufrio Sega con este periferico se debio a su elevado precio de lanzamiento y al poco catalogo de juegos que tenia, aunque yo personalmente pienso que los segueros estaban escarmentados de que Sega les engañara con los dichosos perifericos. Los que apostaban por este tipo de ampliaciones se veian que al año o algo mas Sega los abandonaba sin mas por el fracaso de la consola.

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Virtua Fighter version 32X

32X fue un periferico que no llego a romper como se esperaba, pero lo que si podemos decir es que cumplia lo que prometia, una consola de 32 bits, como podeis observar los graficos estan muy logrados, totalmente 3D, poligonos, sonido totalmente mejorado.

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Mortal Kombat II version 32X

Caracteristicas Tecnicas

CPU: 2 procesadores Hitachi SH2 RISC de 32 bits a 23.011 MHz, aproximadamente 20 MIPS cada uno.

Co-Procesador: Nueva VDP

Polígonos: 50.000 polígonos planos por segundo

RAM: 256 KB (2 Megabits) destinados al programa, 2 framebuffers de 128 KB (1 Megabit)

Paleta: 32.768 colores simultaneos en pantalla.

Resolución: 320x224

Sonido: Se agregan canales extra de sonido PCM digital para un total de 12 canales junto al Megadrive (22 en total agregando los del Sega CD)

Tamaño 107x205x110 mm.

Peso 495 gramos.

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Doom version 32X

No llego a triunfar, y la verdad sus juegos eran de gran calidad totalmente enfocado a las 3D. Por aquella época, los polígonos estaban de moda, pero Sega no pudo con la Super Nintendo. El 32X fue un intento de desbancar a la Super Nintendo de su recién conseguido primer puesto pero la Super Nintendo respondió al 32X incorporando chips en sus cartuchos que mejoraban las prestaciones de la consola de manera espectacular y también supieron explotar su consola al máximo con juegos como Donkey Kong Country y sus dos secuelas; sin embargo fueron muy pocos juegos que desarrollo Sega.

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Metal Head version 32X

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Knuckles Chaotix version 32X

Esta consola ya esta perfectamente emulada, podeis encontrar el emulador en la seccion de emuladores.